lunes, 7 de mayo de 2012

Basta

Debo confesar que que estoy un poco harto. Me gustaría que las innovaciones tecnológicas se subieran a un Ford "T" y se bajaran de la Ferrari. 
No es que no me interese la tecnología. Más aún, para ser de la generación que soy diría que podrían considerarme un fanático. El problema es que cada vez más tengo la sensacion de que pierdo más tiempo actualizándome que utilizando las actualizaciones.

En la época del 1.0 de escribir en una mecánica, pasé a la eléctrica, la eléctrica con memoria, un procesador hecho a medida, el Word 7, otro que ya no me acuerdo como se llamaba y ahora el que usa todo el barrio con sus sucesivas versiones. 

Con la 2.0 ya no se les llama actualizaciones porque en realidad son cosas nuevas. Antes por lo menos partía de una base de conocimiento a la que se le agregaban nuevas cosas, ahora todo lo que conocía no me sirve: no encuentro dónde están los dibujitos de la impresora, el diskette para guardar, la lupa para la vista previa; las direcciones electrónicas empiezan con una "@" y no hay nada adelante; nada tengo en mi computadora porque todo está en una "nube".

Y como si esto fuera poco, parece que ya hay una 3.0.
En síntesis, extraño al monje de la mesa de ayuda (si alguno no lo vió les dejo el link:http://www.youtube.com/watch?v=tsJPQl-VMfE ).

2 comentarios:

  1. Estimado José, yo me siento igual. Realmente me gustan las nuevas tecnologías, pero todo cambia muy rápido. Sobretodo me siento perdido cuando los nuevos programas no son compatibles con el artefacto que una ya tiene: el windows no es apto para ese programa, o la computadora no tiene la memoria o la velocidad suficiente para correr cierto programa etc. Los equipos se vuelven obsoletos más rápido, eso es lo que a mi más me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Excelente expresión de hartazgo y agobio. Expresa cabalmente lo que también yo siento. Adhiero totalmente.

    ResponderEliminar